El uruguayo Martín Lasarte, el técnico que lanzó al francés Antoine Griezmann en la Real Sociedad, afirmó que su antiguo pupilo está llegando a su tope tanto en sus capacidades físicas, tácticas y técnicas, indicó en una entrevista publicada hoy en el diario "Le Parisien".
"Juega en una selección nacional importante y en un club español importante con la obligación de ganar siempre. Le conocí muy joven, así que lo veo mejor en todo", sostuvo.
Griezmann, según recuerda, llegó al club con 14 años: "Tomaba decisiones de adulto. (...) Tenía una gran determinación, un gran deseo de victoria. Pese a sus cualidades, siempre se quedaba después de los entrenamientos para mejorar".
Lasarte destacó que tanto el equipo técnico como los jugadores de más edad "hicieron todo para protegerle porque era un niño en un mundo de hombres".
Lasarte consideró que su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid ha sido "madura y meditada", y cree que aunque ha mejorado en cada partido en el actual Mundial en Rusia, que este viernes enfrenta a Francia con Uruguay, Griezmann no estuvo al principio a la altura de las expectativas.
"Varios futbolistas que juegan en España han estado a un nivel inferior de lo que se esperaba de ellos. Le ha pasado lo mismo a Suárez", apuntó.
Lasarte añadió que aunque la población de su país tiene mucho afecto por el francés, que "bebe mate, celebra los goles a la uruguaya" y escucha música de ese país, "decir que juega como un uruguayo sería irrespetuoso para el fútbol francés".