La selección brasileña ha quedado con 22 jugadores para definir su suerte en el Mundial de Rusia debido a una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo que ha sufrido Danilo durante el entrenamiento previo al partido de cuartos de final contra Bélgica, este mismo viernes en Kazán.
El médico jefe de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, anunció hoy que los exámenes hechos al jugador del Manchester City inglés evidencian una lesión cuya recuperación tardará mucho más tiempo de lo que resta al Mundial ruso.
En el supuesto de que Brasil avanzara hasta el partido por el título, el lateral derecho no contaría para los planes del entrenador Tite.
Aun así, pese a haber sido declarada su baja de la plantilla, continuará con el grupo por un pedido especial que el jugador de 27 años hizo al entrenador.
Danilo continuará con la delegación mientras avanza en su recuperación.
La experiencia en la Copa del Mundo de Danilo Luiz da Silva estuvo marcada por las lesiones ya que, con el puesto de titular asegurado tras la baja de Daniel Alves antes de definirse la lista de 23 convocados, tuvo un problema en la cadera a horas del partido contra Costa Rica, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E.
Tite dio el rol de titular a Fágner que, al cabo de tres partidos, ha mostrado un desempeño muy satisfactorio.
Danilo se recuperó de su lesión hasta el punto e iba a ocupar un puesto en el banquillo en el partido de octavos de final que la Canarinha ganó por 2-0 a México.