El Mundial de Rusia está llegando a su fin. Tras disputarse los cuartos de final del torneo de los torneos ya conocemos los cuatro semifinalistas que pugnarán por un billete en la finalísima del próximo 15 de julio en Moscú. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia son las selecciones privilegiadas tras vencer a Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia respectivamente.
Estos cuatro combinados nacionales, todos procedentes del Viejo Continente, suman un total de dos entorchados. Inglaterra conquistó el Mundial disputado en su país en 1966 mientras que Francia hizo lo mismo 30 años más tarde, en 1998. En cambio, Bélgica y Croacia no están entre las ochos selecciones capaces de alzarse con una copa del Mundo a lo largo de la historia.
Estamos ante las semifinales de un Mundial con menos prestigio desde, precisamente, Inglaterra 1966. Hace la friolera de 52 años y con tan sólo siete citas disputadas, el anfitrión se enfrentaba a la Portugal de Eusébio en las 'semis' de la competición, mientras Alemania Federal hacía lo propio con la Unión Soviética.
Tan sólo un Mundial conquistado había entre los cuatro mejores equipos de aquel trofeo, el ganado por el conjunto germano en Suiza 1954. Ahora, en Rusia 2018, Bélgica y Croacia buscarán entrar en el selecto club de campeones del mundo, mientras que Inglaterra y Francia están ante la posibilidad de alzarse con su segundo entorchado... hagan sus apuestas.