La prensa británica elogia hoy a los jugadores "semi-Dioses" que situaron a la selección de Inglaterra en las semifinales del Mundial, con el triunfo ante Suecia, y que abren la puerta a que "el fútbol vuelva a casa".
"Semi-Dioses: los aficionados enloquecen con que Los Tres Leones se enfrenten a Croacia en las semifinales", publica "The Sunday Mirror", mientras que "Daily Star Sunday" se alegra de que "Inglaterra consigue una semi".
Junto a fotos de júbilo de los jugadores, "The Mail on Sunday" dice "¡Mamma mia! Quizás realmente va a volver a casa", en alusión al himno futbolístico "It's coming home" (Vuelve a casa) escrito con motivo de la Copa de la UEFA del 96 por los humoristas David Baddiel y Frank Skinner, que se ha convertido en la canción del momento en el Reino Unido.
"¡Sííííí!", titula "The Sun on Sunday", y "Felices y gloriosos", exclama "Sunday Express", mientras que, algo más comedido, "Sunday people" dice, en un juego de palabras, "Mantened la calma y continuad". "¡Adelante!", anima "The Sunday Telegraph".
También el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes Guillermo y Enrique y sus familias, manifestó en la red social Twitter que "¡el fútbol vuelve a casa!" y dijo a la selección que está "haciendo historia".
Un total de 19,9 millones de personas siguieron por la cadena pública BBC One el partido de cuartos de final de este sábado entre Inglaterra y Suecia (2-0), una cuota de audiencia del 89 %, según datos difundidos hoy.