La selección de Uruguay, que cayó en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, emprendió este domingo viaje de regreso a Montevideo desde Nizhny Novgorod, ciudad donde ha estado concentrada durante todo el torneo.
La delegación del conjunto uruguayo, que perdió el viernes ante Francia (2-1), partió desde el aeródromo de la misma en un vuelo chárter que tiene previsto la llegada a Montevideo a las 2.00.
La Asociación Uruguaya de Fútbol indicó que en el vuelo regresan diecisiete pupilos de Óscar Washington Tabárez, ya que Carlos Sánchez, Lucas Torreira, Gastón Silva, Martín Silva, Cristian Stuani y Rodrigo Betancur no volverán con la delegación.
Uruguay se quedó a las puertas de la semifinal después de completar una trayectoria inmaculada con victorias ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia en la fase de grupos y frente a Portugal en los octavos de final antes de caer en los cuartos ante la selección gala, que disputará su semifinal ante Bélgica. Los otros dos equipos que lucharán por una plaza en la final son Inglaterra y Croacia.
Los uruguayos se marchan "agradecidos por el trato recibido en esta ciudad desde el primer día", en tanto que también recibieron señales de cariño por parte de Nizhny Novgorod, que les despidió con mensajes como 'ustedes son los mejores', 'nos hicimos amigos' y el deseo de volver a encontrarse de nuevo en esta ciudad.