Es Noticia

El Campeonato Mundial Windsurf establece la paridad en la cuantía de premios

El 30 Campeonato Mundial de Windsurf, que se disputará entre el 14 y el 22 de julio en Gran Canaria, con un presupuesto de 150.000 euros, igualará por vez primera la cuantía de premios en metálico en las categorías masculina y femenina.

La competición reunirá a unos 110 windsurfistas procedentes de 19 países -25 de ellas mujeres y 46 junior-, entre los que están los mejores del mundo en la modalidad de olas, quienes deberán enfrentarse a rachas de viento que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora y olas hasta de dos metros, según indican las previsiones meteorológicas.

La grancanaria Daida Ruano, vigente campeona mundial, ha resaltado que al fin la lucha por la igualdad de géneros ha dado sus frutos este año y en tal sentido recordó que hace casi dos décadas, en 1999, el 80% de los premios en metálico iban destinados a los riders masculinos y el 20% restantes a las féminas.

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, ha indicado durante la presentación que este año habrá un total de 35.000 euros en premios en para cada categoría, lo que corrige el desfase de la edición anterior, en el que las mujeres percibieron 15.000 euros por 35.000 los hombres.

Asimismo, ha destacado el "extraordinario impacto mediático" que supone esta prueba del Mundial para Gran Canaria, y ha recordado que el año anterior llegó a 38 millones de aficionados en todo el mundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar