Es Noticia

El cubano Vidal debe "conformarse" con la plata en longitud

El cubano Maikel Vidal, que el pasado año se proclamó campeón de mundo sub-18 de salto de longitud en Nairobi, no pudo añadir a su palmarés el oro en la categoría sub-20, al verse superado este miércoles por el japonés Yuki Hashioka, que se alzó con el oro en los Mundiales de Tampere con un salto de 8,03 metros.

Nueve centímetros menos que la marca de inscripción con la que llegó a la localidad finlandesa el saltador cubano, que el pasado 8 de junio alcanzó los 8.12 metros en La Habana.

Pero Vidal, que ya dejó dudas en la calificación en la que no pudo pasar de los 7,42, no pareció encontrarse en ningún momento del todo cómodo en la competición.

Y eso que el cubano no tardó en situarse en la primera posición con un salto de 7,99 metros, que pareció destinar a Vidal al primer escalón del podio.

Una medalla de oro que finalmente le arrebató el japonés Yuki Hashioka, que este año contaba con una mejor marca de 8,09, con un saltó de 8,03 en su tercer intento.

Maikel Vidal no pudo superar ese registro en sus tres últimas tentativas, lo que relegó al saltador cubano a la segunda plaza por delante del jamaicano Wayne Pinnock, que se colgó el bronce con un registro de 7,90 metros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar