El centrocampista Fabian Delph lamentó no prever un caluroso recibimiento en el regreso a Inglaterra, al término de la participación de la selección en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.
La Federación Inglesa señaló que no tiene previsto realizar ningún acto especial ni aguardar para la delegación un recibimiento distintivo, independientemente de terminar en la tercera o cuarta plaza.
"Tuve ocasión de ir a casa por un par de días (por el nacimiento de su hija) y pude experimentar la euforia que vivía el país. Luego les dije a los jugadores cómo estaba el país. Era increíble. Sería genial llegar y volver a ver a 300.000 seguidores. Pero no será así. Tal vez la próxima vez podamos ser primeros o segundos y entonces será muy diferente", dijo el jugador del Manchester City.
El futbolista inglés, no obstante, se mostró feliz por la experiencia vivida en rusia. "Personalmente ha sido una temporada fantástica. He jugado mucho tanto en el club como en la selección. He jugado en una posición en la que no había jugado antes este año y me ha ido bien", dijo.
"Para mejorar pienso que todavía hay facetas de mi juego en las que puedo progresar. La clave es jugar. Si no juegas pierdes el tiempo, las distancias y puedes desmoralizarte", explicó el futbolista inglés.
"Por eso ha sido importante que haya jugado en mi club para poder llegar a la selección y estar en el equipo de la Copa del Mundo. Esto es lo más destacado de mi carrera", dijo Delph, encantado con la vivencia en Rusia.
"Cuando vuelva a casa y hable con mi familia tendré muchos recuerdos que guardaré en mi corazón", indicó el jugador de la selección inglesa, que comparó el ambiente en el equipo nacional con el que disfruta habitualmente en el Manchester City.
"La sensación que tenemos en el Manchester City, la identidad en el terreno de juego y la energía es la misma que los de aquí. El ambiente es excelente; hay muchos jugadores jóvenes y están hambrientos. Me daba la sensación que estaba en una concentración de club. Ha sido una experiencia fantástica para mí personalmente y creo que nos servirá para el futuro", agregó Fabian Delph.
"Todo ha sido fantástico. Un montón de jugadores jóvenes con ilusión, atrevidos y que van en busca del mismo objetivo. Lo disfruté muchísimo. Es un honor jugar para mi país. No hemos logrado el objetivo pero ha sido una experiencia fantástica y nos coloca en una buena posición para el futuro", insistió el jugador del City, que fue preguntado por su compañero de equipo Phil Foden.
"Es un jugador joven que aún está aprendiendo su oficio pero que va por el camino correcto. Tiene mucha habilidad y es fácil que se llegue a convertir en un jugador de elite. Tiene que seguir progresando y trabajar duro. Si sigue de esta forma y tiene minutos en el equipo y es capaz de mostrar lo que puede hacer, estoy seguro de que el gerente lo seleccionará", concluyó.