Adrian R. Huber
Hamburgo (Alemania), 14 jul .- La francesa Cassandre Beaugrand protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar este sábado de forma clara la quinta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad alemana de Hamburgo, donde celebró de esta forma la Fiesta Nacional de su país.
Beaugrand, de 21 años, logró su primera victoria en una prueba del Mundial tras cubrir el recorrido, en distancia sprint -la mitad de la olímpica-, de 750 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie, en 58 minutos y seis segundos, con medio minuto exacto de ventaja sobre la alemana Laura Lindemann, que acabó segunda ante su afición.
La estadounidense Katie Zaferes, que sigue liderando el Mundial, ahora con 3.493 puntos -854 más que la holandesa Rachel Klamer, que este sábado acabó duodécima- fue tercera, al entrar en meta a 31 segundos de la ganadora. En una prueba en la que la suiza Nicole Spirig, campeona olímpica en Londres 2012 y que ganó la plata cuatro años después, en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) -por detrás de la estadounidense Gwen Jörgensen, que ahora se dedica al maratón-, fue cuarta.
Spirig, de 36 años y que en 2017 fue madre por segunda vez -de una niña-, causó una grata impresión y acabó la prueba a sólo cinco segundos del podio, en el cuarto puesto y con dos segundos de ventaja sobre la estadounidense Kirsten Kasper, que concluyó quinta apenas dos horas después de que el español Mario Mola reforzase su liderato en el Mundial al ganar por tercer año consecutivo en Hamburgo.
Dos británicas, la galesa Non Stanford -campeona mundial en 2013- y la inglesa Jodie Stimpson, ocuparon la sexta y la séptima plaza, respectivamente, en una competición en la que la barcelonesa Anna Godoy, plata en los pasados Juegos Meditérraneos de Tarragona, fue la española mejor clasificada, al acabar cuadragésima tercera, con un tiempo de una hora, un minuto y 44 segundos.
Su paisana Sara Pérez entró dos puestos por detrás de ella, parando el cronometro en una hora, un minuto y 56 segundos; mientras que la gallega de origen argentino Camila Alonso se retiró después del segmento de natación, en el Binnenalster, el pequeño de los dos lagos artificiales del centro de la ciudad, pegado al Ayuntamiento de Hamburgo. EFE.