Bélgica se proclama tercera en el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse a Inglaterra. Los goles de Meunier en los primeros compases y de Hazard cuando el partido entraba en la recta final han permitido a los de Roberto Martínez llevarse el encuentro y firmar su mejor puesto en una cita mundialista.
El partido se puso pronto a favor de los belgas. Los de Roberto Martínez ya mandaban en el marcador a los cuatro minutos después de un contragolpe que finalizó con un centro desde la izquierda de Chadli para que Meunier batiera a Pickford. Los belgas intentaron seguir sorprendiendo a la contra, pero los ingleses comenzaron a prodigarse en ataque buscando sorprender a Courtois; sin embargo, el guardameta del Chelsea se mostró muy seguro ante los numerosos intentos británicos.
Meunier y De Bruyne se erigieron como los jugadores más desequilibrante para Bélgica. El atacante del Manchester City a punto estuvo de anotar el segundo aprovechando un error en la zaga rival, pero una gran intervención de Pickford lo evitó. Por parte de los de Southgate emergió la figura de Loftus-Cheek, aunque no fue suficiente para igualar el encuentro antes de llegar al descanso.
Los belgas dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja en las botas de Alderwireld y Lukaku, pero les faltó acierto en sus remates. La mala noticia llegó con la lesión de Chadli, otro de los grandes activos por el carril zurdo, en su lugar entró Vermaelen y Roberto Martínez optó por un cambio de sistema a defensa de cuatro.
Tras el descanso, la entrada de Rashford y especialmente de Lingard permitió a Inglaterra tomar la iniciativa en ataque. Kane tuvo la más clara, pero no fue capaz de desviar un centrochut enviado por Lingard. Los británicos intentaron sorprender a balón parado mientras los belgas querían matar el partido a la contra, pero ninguno se mostró acertado en los metros finales.
En el minuto 70, Dier pudo empatar el encuentro picando el balón ante la salida de Courtois, pero apareció providencial Alderwireld para mandar el balón a saque de esquina. En cambio, la insistencia de Bélgica al contragolpe se vio recompensada en el minuto 82, cuando Hazard batía a Pickford aprovechando un buen pase de De Bruyne, un gol que terminaría resultando definitivo.