Es Noticia

El último mensaje de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta se lamenta tras la eliminación de España en Rusia.
ElDesmarque

Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona, ya es historia en la selección española. Historia dorada, historia de un gol inolvidable, de jugadas para el recuerdo y de un brazalete cuidado. El mágico mediocentro, enrolado ahora en el fútbol japonés, ha querido mandar un último mensaje a todos los aficionados con un emotivo artículo en El País.

El exculé recuerda lo difícil que es llegar hasta la final de un Mundial y lo que ello conlleva. La emoción, los nervios y las ganas de comenzar un partido irrepetible para cualquier futbolista. "La Copa del Mundo es una competición de momentos y cuando llega el último partido solo deseas que empiece, que corra la pelota, la única manera de que se te pasen los nervios, la tensión".

"También estaba convencido de que podíamos hacer un gran papel en Moscú. Teníamos muchas expectativas puestas, una gran selección, buenos jugadores, pero desde el inicio todo costó mucho, mucho, y nuestro equipo cree en la necesidad de jugar bien para que te salgan las cosas", explica el jugador al inicio del segundo párrafo, lamentando la precipitada eliminatoria ante Rusia.

El consuelo del último día

Iniesta se retira cabizbajo del Luzhniki.

Andrés Iniesta cerró su paso por la selección española de la forma que menos le hubiese gustado: como suplente y eliminado en los penaltis. El jugador lo recuerda amargamente, pero no quiere reproches, no quiere lamentos, sólo pensar que "lo dimos todo" por vencer. "Yo he tenido la suerte de defender muchos años la camiseta de España, la de mi país, representar a muchísima gente, y me llevo todo eso; haber vivido cosas únicas que el tiempo demuestra que son muy difíciles de conseguir."

El convencimiento de Andrés

Por último, en este artículo publicado en El País, Iniesta desea "toda la suerte a Luis Enrique", el nuevo seleccionador español, y se muestra totalmente convencido de la valía y del buen futuro del equipo nacional. "Tengo el deseo de que ojalá pronto podamos volver a estar en lo más alto como selección", asegura cerrando su opinión antes de dedicar un último párrafo a la final que se disputará este domingo entre Francia y Croacia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar