Casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia, la mayor parte de ellas en París, durante las celebraciones del triunfo de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia, informó este lunes el Ministerio del Interior.
En un comunicado, el ministerio indicó que la noche se zanjó con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.
Aunque en general el ambiente fue festivo entre los millones de personas que celebraron el segundo Mundial de Francia, París, Lyon y Marsella fueron los escenarios de actos violentos, lanzamientos de piedras, rotura de escaparates y saqueo de algunas tiendas que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden.
La mayor concentración tuvo lugar en los Campos Elíseos de la capital, llenos de franceses en un ambiente festivo, que cantaron hasta altas horas de la madrugada y blandieron banderas del país.
Pero, en paralelo, un grupo violento comenzó a atacar el escaparate de una conocida tienda del conocido paseo comercial parisiense, acto que fue respondido con cañones de agua para desalojarlos.
El prefecto de París, Michel Delpuech, aseguró en rueda de prensa que en total una docena de tiendas de los Campos Elíseos fueron atacadas por "ladronzuelos", al tiempo que señaló que los agentes tuvieron que intervenir para evitar el enfrentamiento entre dos grupos violentos cerca del Arco del Triunfo.