Es Noticia

Holanda defiende corona en Londres, con Argentina y España en el mismo grupo

Holanda defenderá desde mañana su condición de campeona del mundo de hockey en Londres, donde hasta el próximo 5 de agosto se reunirán 16 selecciones repartidas en cuatro grupos, uno de ellos formado por Argentina, España, Alemania y Sudáfrica.

La competición, en un campo al lado del de los Juegos de Londres 2012, tendrá un sistema de juego distinto de forma que los primeros de grupo tras la fase inicial pasarán directamente a cuartos de final.

Los segundos y terceros se jugarán la clasificación para éstos en un encuentro y los que acaben en cuarto lugar se despedirán del Mundial.

Holanda, primera del ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y campeona de la Liga de Naciones 2017 jugada el pasado noviembre, compartirá el grupo A con China y Corea, que ocupan los puestos octavo y noveno del mundo, y con Italia, una selección poco habitual en esta competición.

De la mano de la australiana Alyson Annan, las holandesas parten con su habitual papel de favoritas, pese al poco tiempo que según su técnica han tenido para preparar esta competición en la que Inglaterra, Estados Unidos, India e Irlanda formarán el grupo B.

Las inglesas, vigentes campeonas olímpicas con su triunfo por penaltis sobre Holanda en Río, son ahora mismo las segundas en la clasificación mundial por delante de "Las Leonas" argentinas, que jugarán la primera fase en el grupo C con España, Alemania y Sudáfrica.

El grupo que Agustín Corradini dirige desde mayo de 2017 llega a Londres con el objetivo de repetir el oro del campeonato del mundo de 2010. Fue bronce en el Mundial de hace cuatro años y quinto hace meses en la Liga Mundial, después de la decepción que se llevó en los Juegos de Río 2016 con su inesperado adiós en cuartos de final.

Su primer rival será España, una selección que trata de recuperar el protagonismo que tuvo hace años y que de la mano del inglés Adrian Lock llegó hasta los cuartos en los últimos Juegos en Río 2014 tras la decepción de quedarse fuera de Londres 2012.

El Mundial que arranca mañana es otra oportunidad para un grupo de jugadoras que mezclan veteranía, experiencia, juventud y muchas ganas de mejorar la undécima posición que ocupan en el ránking.

Alemania, sexta en la clasificación mundial y bronce en Río 2016, será junto a Sudáfrica otro de los participantes de este grupo, mientras Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica conformarán el grupo D.

Australianas y neozelandesas mantendrán su particular duelo por la hegemonía de los equipos de Oceanía, decantada de momento a favor de las segundas. Las chicas que dirige Mark Hager llegaron a la final de la Liga Mundial después de derrotar a Inglaterra y aunque Holanda les privó del título sumaron enteros para empezar a contar entre los habituales favoritos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar