El aragonés Pablo Abián tuvo hoy un cómodo debut en el Mundial de Bádminton que se disputa en Nankín (este de China) y batió por 21-18 y 21-6 al inglés Toby Penty, por lo que pasó a segunda ronda, donde le espera un difícil compromiso con el indio Srikanth Kidambi, quinto cabeza de serie.
El bilbilitano, número 43 mundial y reciente ganador en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, hizo valer su mayor experiencia ante Penty, quien ocupa el puesto 63 en el ránking de este deporte y también viene de ganar medallas esta temporada, en este caso la de plata en el Europeo por Equipos de Kazán (Rusia).
Kidambi, el próximo rival de Abián, ha llegado a ser número uno en el ránking mundial este año, aunque en los últimos meses ha bajado hasta la séptima posición, y en la arena internacional ha conseguido esta temporada la plata en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Australia).
El otro español en el torneo individual masculino, Luis Enrique Peñalver, también tiene un rival de la India en segunda ronda, Bhamidipati Sai Praneeth. Los dos duelos hispano-indios se disputan mañana, 1 de agosto.