La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, logró hoy clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (este de China), tras ganar a la china He Bengjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13).
La jugadora española, oro Olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras haber vencido hoy en un encuentro que arrancó perdiendo el primer set, con una He imbatible.
En el segundo set Marín se creció y logró remontar para forzar un tercer set en el que la española no se dejó doblegar.
Marín, octava del mundo, luchará mañana por conseguir el oro ante la ganadora del partido que a continuación disputarán la india Sindhu Pursala y la japonesa Akane Yamaguchi, tercera y segunda del mundo, respectivamente.
He (número siete del mundo), quien logró eliminar en cuartos de final a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo), disputará el bronce ante la perdedora del encuentro.
La deportista española se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.
En declaraciones a Efe hechas estos días, Marín ha asegurado que que se siente muy fuerte para lograr salir vencedora en China y que hace tiempo que no se siente tan confiada en sí misma como lo está actualmente.