La selección española masculina concluyó este lunes la fase de grupos del Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo (Alemania) con una nueva derrota frente a Argentina (54-61) y se medirá en octavos de final con Japón.
España, con tres derrotas en tres partidos, ha acabado cuarta del Grupo D y se medirá mañana martes en octavos de final a Japón, primera del Grupo C.
El encuentro poco tuvo que ver al de hace cuatro años en Incheon (Corea del Sur), cuando los españoles dominaron casi desde el principio. España ha renovado a la mitad de la plantilla, mientras que Argentina mantiene el bloque con nueve jugadores.
Durante el partido de Hamburgo hubo una extrema igualdad hasta el descanso, mientras que a partir del tercer cuarto el dominio de la escuadra albiceleste se hizo patente e insalvable para España.
Nada más comenzar el último cuarto, Argentina alcanzó la máxima diferencia con trece puntos tras una canasta de Gustavo Villafañe. La remontada se puso cuesta arriba, aunque un parcial de ocho a cero volvió a meter por unos momentos a España en el partido.
Asier García, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más acertado de España, mientras que el argentino Berdún, con 21 puntos, fue el máximo realizador del partido.
Para acceder a cuartos, España intentará encomendarse al llamado 'espíritu de Nazaret', puesto que en esa localidad israelí logró una histórica medalla de bronce en el Europeo después de perder los tres primeros partidos, para acabar colgándose el segundo metal de su historia, tras la plata del Europeo de Madrid 1997.
54 - España (15+16+9+14): Pablo Zarzuela (6), Alejandro Zarzuela (10), García (19), Mouriz (11), Onrubia (2) -cinco inicial- Lara, Ruiz (4) y Alejos (2).
61 - Argentina (16+15+20+10): Esteche (11), Villafañe (10), Cristian Gómez (8), Pérez (11), Berdún (21) -cinco inicial- Gabas y Ruggieri.