La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas perdió este miércoles con Gran Bretaña (67-62) y cayó eliminada del Mundial de Hamburgo (Alemania) en un partido en el que remontó diez puntos en el último cuarto y tuvo opciones hasta casi el final.
Británicos y españoles volvieron a verse las caras por tercera vez este año y el resultado fue idéntico que en los anteriores dos duelos en el torneo de Semana Santa disputado en Blankenberge (Bélgica) y en el Continental Clash de Sheffield (Inglaterra), en los cuáles los británicos vencieron.
La historia tampoco jugaba a favor de España, que solo había vencido en dos ocasiones a Gran Bretaña en catorce partidos en campeonatos oficiales.
El encuentro tuvo altas dosis de igualdad y se vieron constantes alternativas en uno y otro aro hasta el tercer cuarto, en el que Gran Bretaña llegó a tener diez puntos de ventaja.
En el último cuarto, Alejos y Ruiz fueron protagonistas en ataque y España recortó la diferencia hasta empatar el duelo a seis minutos y medio para la conclusión. Incluso Fran Lara aventajó a los españoles cuando quedaban tres minutos (58-60).
Un triple de Terry Bywater y la velocidad de Harry Brown permitieron a Gran Bretaña volver a meterse en el partido y golpear a España en el momento clave.
Jordi Ruiz, con 18 puntos, y Agustín Alejos, con 16, fueron los máximos anotadores de España, mientras que George Bates, con 18, fue el más determinante en el ataque de los británicos.
España jugará dos partidos más para dilucidar su puesto final en el Mundial de Hamburgo, que será del quinto al octavo.
· Ficha técnica:
67 - Gran Bretaña (19+18+14+16): Simon Brown (3), Harry Brown (13), Pratt (17), Warburton (6), Manning -cinco inicial- MacSorley, Bywater (10) y Bates (18).
62 - España (19+13+13+17): Pablo Zarzuela (12), Lara (6), Alejandro Zarzuela (4), Ruiz (18), Alejos (16) -cinco inicial- Diallo (2), García (4) y Mouriz.