El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, presentó este jueves la lista de convocados para el Mundial de Italia-Bulgaria y realizó una rueda de prensa junto a Marcelo Méndez, quien será el técnico del equipo desde 2019.
El capitán Luciano De Cecco, armador del Sir Safety Perugia, de Italia, lidera una nómina de 14 convocados sin sorpresas ni ausencias llamativas.
Los elegidos por Velasco para el torneo que se disputará del 10 al 30 de septiembre son los siguientes:
Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna.
Opuestos: José Luis González y Bruno Lima.
Centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer.
Puntas: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen.
Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.
Argentina debutará el 12 de septiembre ante Bélgica y luego jugará con República Dominicana el 14, frente a Italia el 15, con Eslovenia el 17 y se medirá con Japón el 18.
Una vez finalizado el certamen, Velasco asumirá como entrenador del Modena italiano y será reemplazado por Méndez, técnico del Sada Cruzeiro, de Brasil.
La determinación se tomó hace unos meses pero hoy ambos entrenadores hicieron una rueda de prensa juntos.
"Hay que intentar que, estando o no uno, el vóley argentino recoja lo que se hizo antes y le sirva de apoyo para lo que viene después. Nosotros somos parte de un proceso, pero ese proceso sigue. Fuimos parte de una historia muy linda, de un sueño, y ahora todo seguirá con un entrenador de gran prestigio y que hará las cosas a su manera", dijo Velasco en rueda de prensa.
A su lado estaba no solo Méndez sino también el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
"En una sociedad donde las divisiones son excesivas este evento se vuelve extraordinario, pero debería ser normal. Con Marcelo hemos hablado muchas veces de voleibol, hay una relación buena y le deseo mucha suerte. Para mí, la satisfacción más grande sería que el vóley siga por este camino y logre éxitos", añadió Velasco.
Méndez, por su parte, dijo sentir "orgullo" de "poder representar" a su país y aseguró que tratará de dar "lo mejor" para contribuir al crecimiento del equipo nacional.
"Quiero felicitar a Julio por el gran trabajo hecho todos estos años. Voy a intentar aprovechar esos frutos para el beneficio del vóley. Todos queremos resultados que pongan al voleibol en un escalón más alto y, aunque es muy difícil, nosotros vamos a trabajar mucho por ver un equipo que represente al país por la actitud, sus formas y juego"", concluyó.