El seleccionador nacional Sub-20 femenino, Pedro López, admitió antes de la final del Mundial Sub-20 ante Japón que las claves del éxito de este equipo son "la calidad, el compromiso grupal y el esfuerzo de todos".
Las jugadoras de la selección Sub-20 femenina han estado paseando durante la mañana del jueves y realizando ejercicios de estiramiento en la Bretaña francesa, antes de jugar mañana, viernes 24 de agosto, la final del Mundial ante Japón a las 19:30 en el Estadio de la Rabine, en Vannes (Francia).
Con respecto a la manera de preparar el partido, López afirmó que lo van a afrontar como "la semifinal ante Francia. Es un partido de fútbol, no es algo diferente", dijo.
El rival de España en la final será Japón, un equipo conocido, ya que ambos conjuntos se enfrentaron en la Fase de Grupos con victoria para España (0-1). "Tenemos una referencia del partido de la Fase de Grupos, pero lo prepararemos como un partido más, intentando dosificar las emociones", comentó el seleccionador.
Preguntado por si es una final justa, Pedro López afirmó: "Ambos equipos no hemos especulado en el torneo. Hemos apostado por llevar la iniciativa del partido desde el comienzo y, por suerte, nos hemos visto recompensados con esta final", confesó.
Para el seleccionador nacional Sub-20, el éxito de esta selección viene de la continuidad. "Somos un grupo que llevamos trabajando juntos mucho tiempo. Trabajamos tanto a nivel deportivo como grupal", expresó.
Por último, López afirmó que la repercusión del fútbol femenino es "mayor, debido a que recibimos más entrevistas y nos apoyan con más mensajes en las redes sociales, pero nuestra idea no va a cambiar. Hemos llegado aquí gracias a nuestra manera de trabajo", concluyó el seleccionador nacional.