El brasileño Isaquías Queiroz dos Santos consiguió este viernes su tercer oro Mundial en C1 500 en la primera jornada de finales de los campeonatos de piragüismo esprint que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).
En un final vibrante, Isaquias Queiroz, campeón en esta prueba en Duisburgo 2013 y en Moscú 2014, superó in extremis a su gran rival, el aleman Sebastian Brendel, al que aventajó en tan solo 0.293.
El brasileño dio un paso más en su exitosa y dilatada carrera, en la que tiene también otro título mundial en C2 1.000 en Milán 2015 y otros cuatro bronces mundialistas, así como dos platas y un tercer puesto en los Juegos de Río 2016.
El bronce fue para el checo Martin Fuksa, a 0.940 del palista brasileño.
Su compatriota Giovane Paula se colgó la medalla de bronce en la prueba de KL3 200 metros de paracanoe, tras el irlandés Patrick O'Leary y el británico Jonathan Young.
La delegación latinoamericana se subió también al podio gracias a la plata de los cubanos Serguey Madrigal y Fernando Enrique en C2 1.000 metros, prueba en la que tan solo fueron superados por los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer.