El español Carlos Garrote ganó este domingo la final de K1 200 metros en los Mundiales de piragüismo esprint, que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).
El palista zamorano es el nuevo campeón del mundo tras dominar la final con un registro de 35.259 segundos. El lituano Arturas Seja fue segundo y el ruso Evgenii Lukantsov, tercero.
"¡Somos campeones del mundo!", festejó exultante Garrote tras batir por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja.
Entregó, así, a la delegación española su primera medalla de oro en esta cita mundialista que alberga el centro de alto rendimiento de Montemor-o-Velho.
"Estoy muy contento con la carrera. Estoy superfeliz de estar aquí, con todo este público maravilloso. Quiero agradecer, sobre todo, a la gente que ha estado conmigo en un año difícil y a mi entrenador Luis Brasero. Va por él", subrayó.
Esta es la cuarta medalla que la selección española consigue en estos Mundiales, tras las platas de Paco Cubelos e Íñigo Peña en el K2 1.000 y de Saúl Craviotto y Cristian Toro en el K2 200.
El propio Paco Cubelos e Íñigo Peña lograron asimismo la medalla de bronce en la final de K4 1.000, junto a Rubén Millán y Pelayo Roza.