La Federación de Voleibol italiana (FIP) anunció este miércoles que el encuentro inaugural del Mundial 2018, Italia-Japón, se disputará en el Foro Itálico de Roma el domingo 9 de septiembre a las 19.30 locales (17.30 GMT).
La decisión, tomada por la FIP en colaboración con el Comité Organizador del Mundial, se produce después de que el servicio de la Aeronáutica Militar italiana confirmara que "se dan las condiciones meteorológicas favorables para disputar el encuentro al aire libre".
En los últimos días, ante la posibilidad de que la lluvia hiciera imposible disputar el encuentro en la pista central del Foro Itálico, los organizadores del torneo barajaron la posibilidad de aplazarlo.
Sin embargo, las previsiones meteorológicas aseguran que el viernes a la hora del partido el cielo estará despejado en la capital italiana, con una temperatura de cerca de 25 grados Celsius (77 Fahrenheit).
El duelo Italia-Japón abrirá un Mundial de voleibol que se disputará hasta el 30 de septiembre, día de la final en el Palasport Olímpico de Turín (norte).