La mallorquina Maria Perelló, del Club Náutico Arenal, consiguió este miércoles su segundo título consecutivo de campeona del mundo de la clase Optimist al imponerse al resto de la flota femenina en aguas de Famagusta (Chipre).
Perelló, que revalidó la victoria en el Mundial de 2017 en Pattaya (Tailandia), terminó la competición en la decimocuarta posición de la general absoluta y fue la mejor fémina, informa la Real Federación Española de Vela (RFEV).
La balear quedó a solo once puntos del 'top 10' mundial y consiguió una ventaja de 24 puntos sobre la segunda chica mejor clasificada.
Pau Mesquida, compañero de Perelló en el Club Náutico Arenal, compitió junto a al bicampeona del mundo en el grupo oro del campeonato que se disputó en Chipre. Con un total de once mangas completadas, Mesquida terminó en el puesto 30 de la general.
Manuel Álvarez-Dardet (Club Náutico Puerto Sherry) consiguió la primera posición del grupo plata mientras que Nacho Baltasar (Club Náutico Sa Ràpita) fue tercero en este mismo grupo. Alberto Morales (Real Club Náutico Arrecife) compitió en el grupo bronce y quedó primero de su grupo, informa la RFEV.
Además del oro individual de Perelló, los regatistas españoles consiguieron la medalla de bronce en el campeonato por equipos. En sus primeros enfrentamientos se impusieron ante China y Chile pero cayeron frente a Italia y se quedaron a las puertas de disputar la gran final, que se decantó a favor del equipo de Tailandia. En la lucha por el bronce España le ganó la partida a Estados Unidos.
El equipo español de Optimist ha estado comandado por el entrenador nacional Adrià Barceló.