La española Beatriz Martínez se clasificó en la sexta posición en la prueba de trap de los Mundiales de tiro de Changwon (Corea del Sur), mientras que el equipo hispano fue plata.
La asturiana, campeona europea júnior en Maribor 2006, accedió brillantemente a la final con esa sexta plaza, con 116 platos, dos más que Fátima Gálvez, que no pudo entrar en la lucha por las medallas en esta oportunidad, mientras que Francisca Muñoz de León logró 112.
En la final, Martínez falló los dos primeros platos y a partir de ahí fue a remolque. Al final añadió otros cuatro errores y con un total de 19 fue la primera de las eliminadas.
Por equipos las españolas concluyeron segundas con 342, a tan solo un plato de Italia, equipo liderado por Silvana Stanco, bronce en la competición individual y formado también por Jessica Rossi y Alessia Iezzi, quienes establecieron un nuevo récord mundial con 343. El bronce fue para las estadounidenses Kayle Browning, Ashley Carroll y Aeriel Alease Skinner con 339.
El título individual fue para la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, plata olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, que superó definitivamente a la china Wang Xiaojing.
En pistola de 10 metros de aire comprimido, la representación española no pudo aspirar a entrar en la ansiada final, para lo que hubiera hecho falta al menos 581 puntos. Pablo Carrera fue 59, con 572; Sergio Matencio 75 con 568; Rafael Sánchez 79 con 567.
El oro fue para el surcoreano Jongoh Jin, que precedió en el podio al ruso Artem Chernousov y a su compatriota Daemyung Lee.