Holanda-Dinamarca y Bélgica-Suiza serán los enfrentamientos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial femenino del año que viene en Francia, que se jugarán el 1 y el 9 de octubre, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en Nyon (Suiza).
Los ganadores se medirán en la final el 5 y el 13 de noviembre para decidir la novena selección europea que irá al Mundial, en el que ya tienen plaza asegurada Inglaterra, Alemania, Noruega, Italia, Escocia, España y Suecia, además de Francia como anfitrión.
Holanda y Dinamarca repetirán la final del Europeo de 2017, en la que las holandesas ganaron a las danesas (4-2), un equipo contra el que han logrado siete triunfos seguidos.
La otra eliminatoria entre belgas y suizas será el primer enfrentamiento de ambas en partido oficial desde 2008.
El Mundial de Francia 2019 se jugará del 7 de junio al 7 de julio y la FIFA celebrará el sorteo el próximo 8 de diciembre en París.
Además de los europeos, también están clasificados Australia, Brasil, Chile, China, Japón, Corea del Sur y Tailandia.
Faltan por concretar 3 equipos de África, 3 de América del Norte y Central, 1 de Oceanía y otro que se decidirá en una eliminatoria entre Argentina y el cuarto de América del Norte y Central.