El piragüismo español logró en los Campeonatos del Mundo de Maratón 2018 de Prado de Vila Verde (Portugal) un botín de ocho medallas (dos oros, tres platas y tres bronces), tras sumar este domingo los asturianos Luis Pérez Amado y Miguel Llorens un bronce en la última prueba, el K2.
Las ocho medallas de España han sido dos de oro (Tono Campos en C1 y Diego Romero-Oscar Graña en C2), tres de plata (en C1 Manuel Garrido, y Eva Barrios y Amaya Osaba en K2, y Luis Álvarez y Oscar Borrego en K2 júnior), y tres de bronce (Eva Barrios en K1, Tania Álvarez y Tania Fernández en K2 y Luis Amado Pérez y Miguel Llorens).
Además, España recibió el premio a la mejor selección masculina de canoa del Mundial, informa la RFEP.
El piragüismo español suma la cosecha de medallas en largas distancias a la alcanzada hace dos semanas en la especialidad de velocidad, con campeones mundiales en ambas.
Los Mundiales acabaron este domingo con la regata de K2 masculino. Los asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens acabaron terceros, justo por delante del asturiano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro.
Luis Amado Pérez (17º en K1 el sábado) y Miguel Llorens, pertenecientes a la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, completaron una carrera de menos a más durante los 29,8 kilómetros de regata, cuyo podio los lideraron los campeones mundiales sudafricanos Andrew Birkett y Hank McGregor y los húngaros Adrián Boros y Laszlo Solti.
Antes, en el K2 femenino, con la única embarcación de la potente Hungría muy destacada en cabeza de carrera, la castellano-leonesa Eva Barrios, que el sábado ganó el bronce en K1, y la navarra Amaia Osaba ganaron por delante de las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández.
En la regata de C2 los gallegos Diego Romero y Oscar Graña lograron la medalla de oro, mientras que Tono Campos y José Manuel Sánchez terminaron quintos.