Las embarcaciones españolas del dos sin, de Anna Boada y Aina Cid, y del doble sculls pesos ligeros, de Patricio Rojas y Rodrigo Conde, consiguieron clasificarse para sus respectivas finales A de los Mundiales de remo que se están disputando en Plovdiv (Bulgaria).
Boada y Cid, sextas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, intentarán cuanto menos igualar la quinta plaza obtenida en los pasados Mundiales de Saratosa (Estados Unidos).
La palista de Barcelona y la de Amposta se clasificaron para la lucha por las medallas tras ser terceras en su semifinal tras irlanda e italia, con un crono de 7:15.300, no obstante el peor de todos los barcos participantes.
Posteriormente accedieron a la regata definitiva Rojas y Conde en doble sculls pesos ligeros, que fueron también terceros de su semifinal tras los noruegos y los neozelandeses.
"Mente fría y corazón caliente... ya estamos entre los 6 mejores del mundo, el sábado pelearemos con todo y un poquito más. Muchísimas gracias por todos los ánimos !Vais en nuestra cabeza cada palada ! Seguimos cumpliendo sueños a lo grande!", publicó en Conde en su cuenta de twitter.