Bombazo. Según anuncia The Times, la federación ucraniana de fútbol tiene la intención de organizar junto a España y Portugal el Mundial de 2030. Ya se conocía que las dos federaciones ibéricas irían de la mano para pugnar por ser anfitrionas de la Copa del Mundo, pero pocos esperaban que se uniera Ucrania.
El citado medio asegura que Volodymyr Zelensky, presidente del gobierno ucraniano, habría permitido que su país pugne por co-organizar el torneo habiendo sido esta propuesta aceptada ya por los gobiernos de España y Portugal.
La idea sería la de que Ucrania sea sede de uno de los grupos y España y Portugal podrían hacer público el acuerdo el próximo miércoles.
Se espera que la seguridad ya esté reestablecida en Ucrania para entonces y que la invasión Rusia ya haya quedado resuelta. Todas las organizaciones pretenden con este gesto lanzar un mensaje de paz y esperanza a través del fútbol tal y como cita el medio que brinda la información.
Catar acogerá el Mundial a partir de noviembre y Canadá, México y Estados Unidos lo harán en 2026, por lo que la UEFA entiende que el próximo deberá disputarse en territorio europeo.
Otra de las sorprendentes candidaturas podría ser la que formaran Arabia Saudí, Egipto y Grecia de forma conjunta y que 'obligaría' a que de nuevo el Mundial se dispute en invierno.
En Sudamérica, hasta cuatro países se postulan en una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030. Las federaciones serían las de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.