Luis Enrique ha ofrecido este viernes la convocatoria de la selección española para el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador asturiano ha dejado pocas sorpresas en una lista en la que, como se esperaba, no estarán ni Sergio Ramos ni Gerard Piqué.
A pesar de que ambos nombres ganaron fuerza en la prelista, ni Sergio Ramos ni Gerard Piqué estarán entre los jugadores que defenderán la camiseta de la selección en Qatar. Y precisamente sobre ellos le han preguntado en la rueda de prensa posterior.
Sobre Sergio Ramos, ahora en el PSG, el técnico asturiano no ha querido hacer una referencia concreta cuando le han preguntado si ha contactado con ciertos jugadores. El asturiano ha querido eludir la pregunta "porque da igual lo que diga, de una manera u otra se va a tergiversar".
"Tengo por norma no hablar por las ausencias. Todos aquellos que hayan contribuido a lo largo de mi etapa, mi reconocimiento", explicó al hablar de las ausencias.
Y más explícitamente, sobre Gerard Piqué ha desvelado que estaba en la prelista y los motivos que le han llevado tanto para tenerlo en cuenta en ese momento como para descartarlo en la convocatoria definitiva.
"Piqué estaba en la prelista porque para mí, cuando la doy, es un jugador activo y profesional. Uno de los mejores centrales. Es una máquina competitiva, o lo era. Cuando hago la de 55 pienso en él, pero no como primera opción porque primo la continuidad. Dentro de esa lista hay jugadores más veteranos con los que no tendría dudas de contar con ellos", señaló.
✍️🏻 Apunta estos nombres, son los que van a pelear cada balón y correr hasta el último minuto por la camiseta de la @SEFutbol.
2⃣6⃣ jugadores que representarán la ilusión de todo un país en el Mundial.
📲 Guárdate esa imagen: ¡ESTA ES #LaListaDeTodos!#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/QlfHGKibrP
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2022