Las polémicas en Qatar siguen aumentando y ya se ha vivido el primer choque entre los censores del país anfitrión del Mundial 2022 y la prensa internacional. En el vídeo superior puedes ver el momento en el que intentan parar la grabación de Rasmus Tantholdt mientras emitía en directo para la televisión danesa.
El periodista danés Rasmus Tantholdt se encontraba emitiendo en directo para la TV 2 NYHEDERNE danesa en una rotonda en Doha, cuando varios hombres de seguridad y de la organización de Qatar intentan parar la emisión en pleno directo. Los hombres, que llegan en un carrito de golf, interrumpen al periodista, que comienza a hablar con ellos en inglés para aclararles que tiene permiso de grabación y que se encuentra en un lugar público.
Tras sus intentos en vano de convencer a los censores, comienzan a intentar tapar el objetivo de la cámara y hasta amenazan con romperle la cámara si no detiene la emisión.
“Habéis invitado a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos grabar? Es un sitio público”, argumenta Tantholdt enfrentándose a los censores cataríes, “¿quieres romper la cámara? Adelante, revienta la cámara si es lo que quieres”.
Tantholdt afbrudt på direkte tv - Qatar-sikkerhedsfolk truer med at smadre TV 2-kamera https://t.co/zqd1byiF4w pic.twitter.com/3qJxf8u29q
— TV 2 NEWS (@tv2newsdk) November 15, 2022
Esta ha sido la muestra de la primera censura en suelo catarí y aún ni siquiera ha empezado el evento, que durará un mes hasta el 18 de diciembre. A pesar de las disculpas de las autoridades de Qatar, el periodista no ha dudado en denunciar lo sucedido a través de su perfil de Twitter:
“Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar.
Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para TV 2 NYHEDERNE desde una rotonda hoy en Doha.
¿Pasará también con otros medios?"
Otro suceso que se une a la larga lista de polémicas que rodean a la organización de esta Copa del Mundo 2022.