A lo largo de la historia de los mundiales, numerosas estrellas no han tenido la suerte poder disputar una Copa del Mundo a pesar de tener nivel suficiente para ser elegidos. Una selección que tiene mucha historia en esta clase competiciones es la Selección de Argentina. Por ello, hemos querido recalcar algunos futbolistas argentinos que nunca pudieron jugar un Mundial.
El primer de la lista se trata de una figura mítica en la historia del fútbol argentino: José Manuel Charro Moreno. En los años 30 y 40 se consideró como el mejor futbolista que se había visto en Argentina a pesar de no poder haber participado en ningún Mundial por cuestiones políticas como la Segunda Guerra Mundial y la decisión de la albiceleste de no jugar la edición de 1950.
Aún así, tras 14 años siendo seleccionado con Argentina, ganó en tres ocasiones el Campeonato Sudamericano (1941, 1945 y 1947), el equivalente a la actual Copa América.
Otro argentino que tampoco pudo gozar de un Mundial fue Pedernera. Al igual que Charro Moreno, fue una de las grandes estrellas argentinas en los años 40 y su primera convocatoria con la absoluta fue 1937. Ya, en 1941, logró su primer título con Argentina ganando un Campeonato Sudamericano pero las mismas cuestiones políticas impidieron que disputara un Mundial. Por lo tanto, solo pudo ganar otro campeonato en el 46 como su último título con la selección.
Vicente de la Mata es otro de los futbolistas que se quedó sin el premio de jugar una Copa del Mundo. A pesar de que estuvo en la selección entre 1937 y 1946, la Segunda Guerra Mundial impidió que pudiera jugar con Argentina más allá de ser campeón de tres campeonatos sudamericanos (1937, 1946 y 1947).
Di Stefano, leyenda del Real Madrid, es el gran nombre que lidera esta lista. A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Alfredo no tuvo la oportunidad de jugar un Mundial. En primer lugar, la albiceleste se negó a jugar en el Mundial de Brasil 1950 y Suiza 1054.
Años más tarde, obtuvo la nacionalidad española pero no pudo clasificarse para Suecia 1958. Y, en su última oportunidad de jugar un Mundial, la suerte no fue de su lado. A pesar de estar convocado en la edición de Chile 1962, Di Stefano no pudo jugarlo por lesión.
Bianchi es de esa clase de jugadores que también merece estar en la lista. A pesar de ser el uno de los máximos goleadores en una liga en todos los tiempos, su presencia en un Mundial nunca llegó a darse.
Sin embargo, su presencia en la selección fue inexistente ya que no estuvo ni en Alemania 1974 ni Argentina 1978.
El siguiente en la clasificación es otro jugador emblemático en Argentina de loos años 80 y 90. A pesar de ser el jugador que metió el gol para clasificar a la albiceleste para México 1986, Bilardo acabó dejándole fuera. Además, tampoco fue en 1982 cuando Menotti era seleccionador.
A pesar de haber ganado todos los títulos posibles con River y San Lorenzo, Gorosito no pudo mostrar su talento en un Mundial. Fue campeón de la Copa América en 1993 y fue una pieza importante en las eliminatorias para USA 1994 y Francia 1998. Sin embargo, ni Basile ni Passarela acabaron llamándole para jugar la Copa del Mundo.