Los mejores goles de la historia de los Mundiales de Fútbol
Desde el primer Mundial de la historia en 1930 en Uruguay, hasta este de Qatar, pasan los años, pero siempre se recuerdan los goles que se han marcado por su calidad, rareza o forma de tirarlos.
Los goles son la esencia del fútbol y en la historia de los 21 mundiales ha habido verdaderos golazos inolvidables. Desde el gol de Maradona ante Inglaterra hasta el misil de James Rodríguez contra Uruguay, sin olvidarnos del de Pelé en ese partido histórico contra Suecia.
La exhibición de Maradona ante Inglaterra
En los cuartos de final del Mundial de México 1986 se enfrentaron Argentina e Inglaterra, un encuentro que pasará a la historia del fútbol por el famoso gol de Diego Armando Maradona. Sin duda, podríamos decir que es el mejor gol de la historia de los mundiales.
El dios argentino salió con la pelota desde el centro del campo y fue avanzando hacia la portería inglesa como si nada. A su paso iban cayendo los ingleses como moscas, nadie podía parar al 'Pelusa'. El gol de los goles, una destreza y calidad del argentino que finalmente acabo conquistando la Copa del Mundo.
36 metros de distancia, el tiro 'cósmico' de Hagi a Columbia
Colombia y Rumania se enfrentaron en el Mundial de Estados Unidos 1994. Un encuentro en el que el futbolista Rumano Hagi se daría a conocer por el golazo que marcó a Colombia.
Sin duda, una jugada perfecta del rumano, exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, que levantó la cabeza en el centro del campo y se dio cuenta que el guardameta colombiano Óscar Córdoba estaba adelantado y aprovechó la oportunidad. Sin perder tiempo, lanzó un obús con la diestra desde más de 36 metros de distancia que sorprendió al arquero. Un tiro de niveles cósmicos que quedó grabado en la historia del futbol.
El sombrerito de Pelé ante Suecia con sólo 17 años
Con tan sólo 17 años, en la final de la Copa del Mundo de Suecia 1958, un joven Pelé dejó asombrado al mundo y por fin se dio a conocer a una de las estrellas del futbol brasileño.
Brasil conquistó la Copa del Mundo, que con cinco goles se convirtió en los campeones del mundo quitándole el título a la anfitriona. Pelé salió al terreno de juego mostrando su espíritu goleador y juventud que lo caracterizaban. El astro brasileño marcó el tercer gol del partido tras controlar un centro y hacerle un sombrerito al portero sueco, Bengt Gustavsson.
Saeed Al-Owairan, el héroe del partido ante Bélgica.
En el Mundial de Estados Unidos 1994, Al-Owairan anotó ante Bélgica un gol histórico que es considerado uno de los mejores del mundo. El jugador de Arabia Saudí fue el héroe del partido, pues tras recorrer 60 metros como una bala, marcó un verdadero golazo, dejando un rastro de jugadores belgas a su paso.
El pistoletazo de James Rodríguez en el Maracaná ante Uruguay
Todo ocurrió en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, en el que se enfrentaban Colombia y Uruguay. El estadio de Maracaná entero se llevó las manos a la cabeza al presenciar como James Rodríguez hacía magia con un gol desde 25 metros de distancia.
La selección de Colombia derrotó a Uruguay 2- 0, clasificándose a cuartos. El del colombiano fue elegido como el mejor gol de ese Mundial.
La salvación en forma de gol de Maxi Rodríguez ante México
En los octavos de final de Mundial de Brasil 2006 se enfrentaban Argentina contra México y Maxi Rodríguez fue el salvador en el último momento. En la prórroga, tras controlar con el pecho un pase de desde fuera del área de Sorín, el argentino sentencio el encuentro con una volea con su pierna izquierda que pasó por el muro de Oswaldo en la portería. Le dio a Argentina su pase dorado a cuartos.
El misil de Ronaldinho ante Inglaterra
En los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón 2002, comenzaba el segundo tiempo en el encuentro entre Brasil y Argentina, pero tan solo cuatro minutos después, "Dinho" se ofreció para lanzar un tiro libre, que acabó llegando a rematar de forma atrevida por encima del arquero y anotó uno de los goles más recordados por los brasileños.
Aquel Mundial terminaría con Brasil proclamándose campeón y con Ronaldinho consolidándose como una estrella del fútbol. Incluso al año siguiente ficharía con el FC Barcelona, con quien levantó el Balón de Oro y la Champions League.
Michael Owen la gran sorpresa de Inglaterra ante Argentina
Con sólo 18 años fue una de las grandes sorpresas en el Mundial de Francia de 1998. El joven jugador inglés controlaba a la perfección un pase de Beckham, con el que salía disparado hacia la portería rival con toda la defensa argentina detrás suya. Pero consiguió librarse de ella y despistar al portero para acabar la jugada en un gol de película.
La tijereta de Negrete a Bulgaria
Según la FIFA, el gol del mexicano Manuel Negrete en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86 fue elegido como el mejor del torneo. Sin duda, uno de los goles que le ha hecho una gran competencia a Diego Armando Maradona. El tanto de Negrete fue una tijera similar a la característica de Cristiano Ronaldo. El mexicano lo anotó en los octavos en el partido contra la selección búlgara (2-0) y es un tanto que los mexicanos lo recuerdan con emoción.
El cabezazo de Van Persie a España
En el Mundial de Brasil 2014, España dominaba el partido con un gol a su favor ante la selección holandesa, pero minutos antes del final del primer tiempo, apareció el delantero Robin Van Persie para marcar el tanto del empate.
La jugada comenzaba con un pase de Blind, con el que Robin Van Persie supo aprovechar el momento y con un movimiento de cabeza, dejó indefenso a Casillas.