A pesar de la derrota de Argentina en el debut del Mundial, decenas de hinchas de la albiceleste confían en su selección. Parte de la afición vivió el partido contra Arabia Saudí en la peña ‘Independiente’ River Plate de Málaga. ElDesmarque captó las imágenes de cómo se vivió durante los 90 minutos. Un partido de muchas emociones: desde el polémico penalti que transformó Messi hasta la derrota.
Tras el encuentro, varios hinchas atendieron al micrófono de ElDesmarque para mostrar su reacción tras el 1-2 en el debut en Qatar. “Siempre con huevos, el Mundial no es para tibios”, dice un hincha argentino.
“Ahora a México le metemos tres y nos clasificamos como primeros”, dice otro aficionado confiado con los resultados en los próximos rivales.
Un batacazo de la Argentina de Messi que se queda sin margen de error en el Mundial. Espera a México y después a Polonia con necesidad de ganar para prolongar el sueño de todo un pueblo.
Messi, el número uno
La afición de Argentina confía en el ‘10’, autor del único tanto de Argentina contra Arabia Saudí. “Le estamos dando ventaja para que sepan lo que es Argentina. Leo es el número uno y es el más grande”, dice una hincha que vio el partido en la peña.
“Tiene mucha presión, pero yo creo que se pondrá el equipo al hombro como lo hizo siempre, y vamos a salir adelante”, dice otro aficionado que respalda a Leo.
Aun así, la afición de Argentina ve a los de Scaloni como ganadores de la Copa del Mundo: “Tenemos al mejor del mundo después de Maradona así que vamos a salir campeones. Tengo mucha fe”.
Leo debuta con un gol polémico
El ‘10’ asumió la capitanía y fue el encargado de transformar el penalti. Una acción que fue criticada. Leo Paredes se va al suelo por un agarrón. La polémica saltó en el debate de si fue suficiente para pitar penalti. El VAR fue el que avisó al colegiado para que viese la jugada y, así, señalar la pena máxima.
Aunque, de poco le sirvió al ver que Arabia Saudí se llevó el partido con un resultado de 1-2. Los dos goles fueron firmados por Saleh Al-Shekri (48’) y Salem A-Dawsari. Los de Scaloni no pudieron revertir el marcador a pesar de tener más de media hora por delante y el descuento que se fue a casi 15 minutos.
Messi debuta con un gol que sirvió de poco: así vivieron hinchas argentinos el polémico penalti con el VAR por mediohttps://t.co/aMnUJMe5Ws
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 22, 2022