Saleh Al-Shehri se ha convertido en uno de los héroes del día del Mundial de Qatar 2022. El delantero centro de Arabia Saudí fue el autor del gol del empate de su equipo contra la Argentina de Leo Messi en su estreno en esta Copa del Mundo. Un gol que abrió el camino a su selección para terminar remontando y provocando que se diera la primera gran sorpresa del torneo: victoria contra una de las favorita y adiós a la racha de 36 partidos internacionales sin perder de la albiceleste.
La participación de Al-Shehri en este Mundial estuvo comprometida durante meses, ya que el pasado mes de abril tuvo que operarse de una lesión en el tendón de Aquiles. Finalmente, Hervé Renard lo convocó y acertó. Es un goleador y en su primera puesta en escena ya lo ha demostrado. Según la web especializada Transfermarkt, su valor en el mercado en estos momentos es de un millón de euros.
Saleh Al-Shehri nació en la ciudad de Jeddah el 1 de noviembre de 1993 (29 años). El '11' de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar juega en el Al Hilal SFC, uno de los equipos más importantes de la Liga Profesional Saudí con el que ha sido campeón en las últimas temporadas. Su buen hacer en su club provoca que sea un fijo en la selección desde 2020, sumando ya 19 partidos oficiales y nueve goles contando el de este martes a Argentina.
Al-Shehri es un delantero centro alto, de 1,84 metros de estatura, que se formó en el Al-Ahli Dschidda. Allí estuvo militando en el equipo sub 23 hasta que decidió probar suerte en el fútbol portugués. Estuvo Beira-Mar SC dos temporadas como cedido antes de regresar al Al-Ahli.
En su vuelta al fútbol árabe, militó en su club de procedencia y también en Al Raed hasta que finalmente terminó encontrado su sitio en el citado Al-Hilal. Ahí terminó de crecer y de madurar. Era su lugar en el mundo del fútbol y se notó en su rendimiento: buen juego, goles, títulos y salto a una selección con la que Saleh Al-Shehri está haciendo historia en este Mundial de Qatar.