Una de las grandes polémicas del Mundial de Qatar 2022, ya con el torneo en juego, ha sido la prohibición del brazalete 'One Love' en apoyo de los derechos LGTBI+. La FIFA impidió que varias selecciones llevaran esta banda en el brazo y muchos se han indignado en redes sociales cuando el propio presidente, Gianni Infantino, se ha sacado una foto posando con él.
Sucedió durante el Alemania-Japón, en el que Manuel Neuer finalmente no pudo llevarlo provocando que los jugadores germanos denunciaran la censura de la FIFA. En dicho encuentro estuvo en el palco Nancy Faesse, Ministra de Interior de Alemania, que reivindicó el brazalete portándolo incluso en presencia de miembros de la federación qatarí.
El colmo: Infantino posando con el mismo brazalete que no deja lucir a los jugadores en el césped. #Qatar2022 pic.twitter.com/tJyneThPcp
— Luis Mesa ۞ (@luismesacabello) November 24, 2022
Faesse estuvo sentada al lado de Gianni Infantino durante el encuentro y lo llevó siempre que se lo permitieron las bajas temperaturas en los estadios por el aire acondicionado. Lo más sorprendente fue ver cómo ambos se sacaron una foto en la que el suizo señalaba el logo de 'One Love', causando más enfado entre los aficionados por su hipocresía.