La brutal charla del seleccionador de Arabia Saudí para remontar a Argentina: “Sacadle una foto a Messi si queréis”
La derrota de Argentina en su primer partido en este Mundial de Qatar 2022, ha sido la sorpresa en lo que llevamos de torneo. Arabia Saudí consiguió remontar un partido que iban perdiendo en el descanso. Gracias, entre otras cosas, a la charla de su entrenador Hervé Renard al final del primer tiempo en el vestuario. Puedes ver la charla completa del seleccionador de Arabia en el vídeo superior.
La charla viral de Hervé Renard a los jugadores de Arabia Saudí
El papel de un entrenador es mucho más que elegir los jugadores que salen al terreno de juego o planear jugadas a balón parado. Un entrenador es también un motivador, un psicólogo. Con el gol de Messi de penalti, Argentina se adelantaba contra Arabia Saudí antes del descanso. Por eso el seleccionador de Arabia, Hervé Renard, llegó al vestuario con ganas de animar a sus jugadores.
Al entrenador francés le hirvió la sangre con el primer gol y decidió darles una charla a sus futbolistas que nunca olvidarán: “¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: sacarse una foto con Messi? Tienen que presionarlo porque tiene la pelota y se lo quedan mirando. Messi tiene el balón y se quedan todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es la Copa del Mundo”.
Una charla efectiva para una victoria histórica
Gracias a su discurso, los jugadores de Arabia volvieron al terreno de juego con ganas de comerse el mundo. Presionando, yendo fuertes al choque y jugando como un equipo, consiguieron darle la vuelta al marcador y remontar a una de las favoritas para ganar el Mundial. El propio Hervé confesó que no le gustó nada la actitud del equipo en la primera parte: “En el descanso no estaba contento porque no podíamos jugar como lo habíamos hecho en la primera parte”, algo que el equipo cambió para conseguir una victoria histórica y la primera sorpresa de este Mundial.