La selección de Irán ganó a Gales con un resultado de 0-2, gracias a los goles en el descuento de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaihan. Una sorpresa de los de Querioz a la selección de Gareth Bale, en el partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar. Pero, hubo un altercado en la entrada al estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. La policía no dejó entrar al recinto a una hincha iraní por su camiseta. Varios agentes de seguridad censuraron el mensaje que mostraba en su indumentaria: ‘Mujer, vida, libertad’. Una secuencia que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
‘Mujer, vida, libertad’
Una camiseta simbólica como protesta por los derechos de la mujer en Irán y que fue prohibida en el acceso a los estadios. Como pudo sentir esta hincha iraní. Acude junto a su hermano, el usuario que denuncia este altercado en su cuenta de Twitter, con esa indumentaria que no gusta a la policía catarí. ‘Mujer, vida, libertad’, ese el mensaje que se lee sobre la camiseta.
“No tenemos nada que ponernos. ¿Qué nos ponemos?”, le pregunta un aficionado al policía. A lo que este responde: “Te vas al centro comercial y te compras una”, dice mientras señala la indumentaria de la aficionada.
“Esta misma camiseta se usó exactamente en el último partido: Irán-Inglaterra. La gente la llevaba en ese encuentro”, sigue recriminándole el mismo aficionado al de seguridad.
Una censura más en Qatar que se suma a todos los acontecimientos en contra de los derechos y libertad de expresión que se está viviendo durante el Mundial.
Queiroz, feliz tras el triunfo contra Gales
"No tengo palabras para mostrarles mi gratitud. Vienen de una situación muy difícil, pero hoy sólo pensaron en el fútbol. Jugaron sin miedo y se expresaron como saben. Nos merecimos esta victoria. Mis chicos son brillantes", comentó el técnico portugués tras liderar a Irán hacia otra de las sorpresas de este Mundial.