Marruecos ha protagonizado una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar al vencer a Bélgica por 2-0. Un partidazo de los africanos que arrancó con susto. Bono, portero del Sevilla, se quedaba sin disputar el encuentro pese a haber estado alineado y haber llegado a cantar el himno. El motivo, una indisposición de última hora provocada por los calmantes que estaba tomando por un golpe en la cadera. No le echó de menos su selección que se bastó y sobró para dejar la portería a cero y dar un paso firme hacia los octavos de final.
Una sorpresa que ha lanzado a las calles a hinchas marroquíes por todas partes. En Bruselas, capital de Bélgica y con una gran comunidad marroquí, cientos de ultras han provocado altercados por las calles de la ciudad con varios enfrentamientos con la policía, que ha tenido que usar gases para frenar el brote de violencia. Las redes, rápidamente, se han llenado de imágenes de , como la que comparte el periodista belga Yassin Akouh en su perfil de Twitter.
Marruecos ya había dejado una muy buena imagen en su debut en Qatar tras empatar con Croacia y ahora se coloca como primera de grupo tras esta inesperada victoria. Por su parte, Bélgica, que había conseguido vencer con muchos problemas a Canadá en la primera jornada, se queda con tres puntos.
No es la primera sorpresa de este Mundial, ni mucho menos. Antes, en la primera jornada, Arabia Saudí venciendo a Argentina y Japón ganando a Alemania había iniciado lo que podríamos llamar ya, el Mundial de las sorpresas. Además, Costa Rica, tras recibir 7 goles de España, ha logrado vencer a la selección de Japón que, como decíamos, venía de ganar a Alemania.