A pesar de la rivalidad, el fútbol es un deporte para unir a las aficiones. Precisamente, ese es el eslogan del Mundial de Qatar 2022 que se está celebrando estos días: “El fútbol une al mundo”. Y el mejor ejemplo de ello fue cómo se vivió el partido entre los aficionados germanos y españoles en el pueblo de Torrox, en la localidad de Málaga. Españoles y alemanes vibraron con uno de los mejores partidos de lo que llevamos de torneo. Puedes verlo en el vídeo superior.
La localidad malagueña se caracteriza por tener muchos habitantes de origen alemán. Durante el pasado domingo estos alemanes vivieron la cita mundialista en los bares del pueblo, junto a los aficionados españoles.
A pesar de la importancia del duelo que enfrentaba a las dos selecciones, el ambiente entre las dos aficiones fue maravillosa. Hubo algún que otro vacile, pero el buen rollo brilló en todo momento.
Respecto a lo futbolístico, el gol de Morata cayó como una losa para los aficionados alemanes que veían como ese tanto podía acabar con las aspiraciones del equipo germano en el Mundial de Qatar. Unas aspiraciones que recuperaron con el gol de Niclas Füllkrug. El trallazo del delantero alemán se celebró con una euforia comedida en Torrox, a sabiendas de que todavía queda mucho que hacer para clasificarse a la siguiente fase del torneo.
Eso sí, los residentes alemanes tienen perfectamente claro con quién van a ir si finalmente Alemania no consigue clasificarse: “Por supuesto que sí, si Alemania cae voy con España, porque vivo aquí permanentemente… Más o menos lo veo un poco para España, está haciendo un buen campeonato”.
Para que Alemania logre el objetivo tienen que darse dos supuestos. Vencer a Costa Rica y que España venza o empate contra Japón, o bien vencer a Costa Rica por más de seis goles de diferencia y que Japón derrote a España.