Nadie duerme esta noche en Australia después de la clasificación de su selección a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los de Graham Arnold vencieron por 1-0 ante la Dinamarca del jugador del Manchester United Christian Eriksen y Andreas Christensen, del FC Barcelona. Y lo hizo gracias a un gol a la contra de Mathew Leckie, que aprovechó un pase en profundidad para plantarse ante Kasper Schmeichel y batirle con su pierna izquierda. Un triunfo que han celebrado de manera espectacular en el país de Oceanía.
Y es que las imágenes no dejan lugar a dudas: todo es una fiesta en Australia. Los aficionados al fútbol de aquel país han salido a las calles a celebrar el triunfo y su segunda clasificación a octavos en toda la historia de su selección.
FUCKING SCENESEESSS pic.twitter.com/K2Y5ghSG2Z
— Subway ALM (@TheRealALM) November 30, 2022
Y es que el gol de Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra, lo ha puesto patas arriba. No en vano, no solo dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos. Es que también dejaron fuera a Túnez, pese a ganar a Francia (1-0 también) tras vencer a Francia.
Tras la derrota, Dinamarca quedó eliminada y se queda como una de las decepciones en esta primera fase del Mundial de Qatar. Por su parte, Australia pasa como segunda de un grupo que encabezó Francia.
🇦🇺🇩🇰 #AustraliaDinamarca 1-0 (90+6') ¡FINAL DEL PARTIDO en el Al Janoub Stadium de Doha! ¡Australia es octavofinalista del Mundial tras vencer a Dinamarca! Aquí te lo hemos contado: https://t.co/PYpCRbL3kh #Qatar2022 pic.twitter.com/qGon6e2IHZ
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 30, 2022