La selección española ha pasado a octavos de final del Mundial de Qatar como segunda de grupo tras perder contra Japón y Alemania ganar. Ya lo dijo Luis Enrique que no querían especular contra el combinado nipón y no le faltaba razón. Todo estaba tranquilo en la primera parte, ganaba España 1-0 al igual que Alemania. Pero, comenzó la locura nada más salir del descanso. En tan solo diez minutos, Japón se puso por delante y Costa Rica también. Aunque, la selección germana acabó dando la vuelta al marcador y así salvó a los de Luis Enrique.
Se vivieron momentos de tensión ya que en algún instante del partido España estaba fuera del Mundial. Pero, la victoria de Alemania supuso que el combinado español esté en octavos al pasar como segunda de grupo. Por tanto, España se enfrenta a la Marruecos de Achraf y Japón a la Croacia de Modric.
Tras la locura vivida, en ElDesmarque os preguntamos la siguiente encuesta. Tras el susto contra Japón, ¿hasta dónde crees que llegará España? ¡Vota!
Luis Enrique revolucionó el once
El seleccionador volvió a sorprender con la alineación y esta vez hizo más cambios que contra Alemania. Con César Azpilicueta, Pau Torres y Alejandro Balde en una defensa en la que tan solo se mantiene Rodri de central, más la apuesta en el tridente por Nico Williams y Álvaro Morata, son los cinco cambios del seleccionador Luis Enrique Martínez eligió ante Japón, en el que Takefusa Kubo recuperó la titularidad.