Luis Enrique no tenía ni idea de que España estuvo eliminada del Mundial, pero Pedri González sí que se enteró, al igual que más jugadores del combinado nacional. Así lo reconoció el futbolista del FC Barcelona, que afirmó que dentro del campo, tras ser remontada la selección española ante Japón y en los momentos en los que Costa Rica hizo lo propio con Alemania, los minutos que estuvieron fuera de Qatar 2022 fueron "un agobio", pero aseguró que tienen "otra oportunidad" para llegar lejos.
"Dentro del campo esos diez minutos que estábamos fuera han sido un agobio, pero queríamos animar a los compañeros para reaccionar y seguir en el Mundial", afirmó el centrocampista español en la zona mixta del estadio Khalifa Internacional.
"Lo iban poniendo en el marcador y nos enteramos de que estábamos fuera. Hemos buscado el gol que no ha llegado, pero hemos tenido la suerte de que ha ganado Alemania. Tenemos otra oportunidad y tenemos que ir con todo. Ahora los partidos son a vida o muerte y hay que ganar todos si queremos estar en la final", añadió Pedri.
Unas palabras que contrastan con la de Luis Enrique en rueda de prensa, donde comentó que no sabía que España había estado eliminada del Mundial. "¿Hemos estado eliminados 3 minutos? Pues imagínate, me hubiera dado un infarto", declaró Luis Enrique cuando le preguntaron por el tema.
El jugador del Barcelona señaló que repasarán los errores cometidos antes de centrarse en su próximo rival, Marruecos en octavos de final: "Mañana veremos el vídeo y en lo que tenemos que mejorar, pero desde mi punto de vista nos ha faltado mucho ritmo de balón, moverlo de lado a lado. Si no lo mueves rápido no generas peligro".
No entró en polémicas Pedri por la acción del segundo gol de Japón, que dejó la duda sobre si el balón había sobrepasado la línea de fondo. "No lo he visto repetido, lo han puesto en el videomarcador, pero no me he fijado mucho, estaba más pendiente de coger el balón y marcar un gol para estar dentro pasando como primero".
"Hay que salir con todo porque son octavos de un Mundial y hay que ir a por todas contra Marruecos. Nosotros no mirábamos ni los cruces ni nada, solo ganar todos los partidos", sentenció.
Salir en plan de estrella, sin motivacion, y jugando hacia atras.Salen estrellados.Hay que meterla en la puerta contraria, lo antes posible.Si el seleccionador no entiende eso.Estan eliminados.No hay enemigos pequeños.
No se si pensar que el resultado buscado era el que se dió, siempre con la esperanza de que Alemania ganara a Costa Rica. Ya en la primera parte, aun ganando por uno a cero, estaba convencido de que Japón nos ganaría, pues la actitud del equipo con su falta de intensidad y concentración, no ofrecia otro camino. No era lógica la actitud de Japón en la primera parte, por lo que era de suponer que en la segunda mostraria sus dientes y así ocurrió. Me extrañó mucho que Luis Enrique no lo viera o habia `premeditado lo que he escrito al principio, porque si no es así, para mi no tiene explicación.