En ElDesmarque elegimos a los jugadores más seguros de los partidos del Mundial de Qatar 2022, de la mano de Reale Seguros. En el Países Bajos-Estados Unidos, primer choque de la ronda eliminatoria de octavos de final, el premio del Jugador Seguro se lo ha llevado Memphis Depay.
El jugador del FC Barcelona ha hecho lo más difícil para su equipo en el primer cruce de eliminatoria, al abrir la lata en el minuto 10 con un gol que ponía en franquía el partido. Depay ha sido una pesadilla para la defensa de Estados Unidos, especialmente en una primera parte de claro dominio holandés.
De esta forma, el delantero le saca ya una diana de ventaja a Klass-Jan Huntelaar, su inmediato seguidor en el palmarés neerlandés de goleadores, quedando con 43 goles sólo por detrás de Robin Van Persie, líder con 50. Depay debutó en 2013 con la Oranje y acumula 84 partidos con la elástica de su país.
Blind, al filo del descanso, puso el 2-0 y, tras acortar distancias Estados Unidos, Dumfries puso la sentencia en el tramo final, dando a Países Bajos la clasificación para cuartos de final.