El gran astro del fútbol brasileño, Pelé, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, se encuentra ingresado en el hospital tras haber recaído del cáncer que padece. El que es hasta la fecha el único futbolista que ha ganado tres Mundiales, tiene en vilo al mundo del fútbol y, por supuesto, a los futbolistas, hinchas y organizadores del torneo que se está disputando en Qatar.
Según las últimas informaciones del diario ‘Folha de Sao Paulo’, el jugador brasileño se encuentra recibiendo cuidados paliativos al no haber respondido bien a los recientes tratamientos de quimioterapia que habría recibido. Hace pocos días, cuando se especuló con un empeoramiento de su salud, la hija del futbolista, Kely Nascimento, salió a desmentir que su estado fuera crítico. “Se ha suspendido la quimioterapia y sigue recibiendo medidas para aliviar el dolor y la falta de aire", asegura el citado medio brasileño.
En las calles de Qatar algunos de los edificios más icónicos se han iluminado con mensajes de apoyo. El propio astro brasileño pudo mandar desde el hospital un mensaje de agradecimiento por estos gestos.
Pelé debutó en 1956 en el Santos, equipo donde militó prácticamente toda su carrera hasta su flamante fichaje por el Cosmos de Nueva York. En total, hizo 95 goles con Brasil, selección con la que fue capaz de levantar tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) Una gesta que ningún otro futbolista ha sido capaz de igualar en toda la historia del fútbol.
Por su parte, la selección de Brasil, muy pendiente de la salud de su leyenda, perdió ante Camerún en la última jornada de la fase previa sin que esto le impidiera pasar a octavos de final del Mundial como primera de su grupo. Los de Neymar, Casemiro, Vinicius y compañía, se enfrentarán en la primera ronda eliminatoria ante Corea del Sur que, in extremis, logró el pase superar la fase de grupos dejando a Uruguay en el camino.