Es Noticia

Marruecos se prepara para un partido histórico: “Nos tenemos que vengar de España”

España y Marruecos se verán las caras por segundo Mundial consecutivo, con el añadido de emoción de que esta vez sea en octavos de final. Hace cuatro años, en 2018, las dos selecciones se enfrentaron en la fase previa con un resultado de empate a 2. Aquella vez los marroquíes se quedaron fuera de los octavos siendo últimos en aquel grupo. Cuatro años después el perfil del equipo africano ha cambiado por completo. Con un muy meritorio liderato de su grupo, los marroquíes han logrado dejar a Bélgica fuera del Mundial y sueñan con cargarse a España.

En Rabat, capital de Marruecos, la explosión de apoyo a la selección se ve en cada calle. Miles de camisetas, banderas y bufandas invaden la ciudad y el mensaje es claro. “Tenemos lista nuestra pasión y nuestras banderas. Tenemos que vengarnos ya de España”. Enfrente, eso sí, tendrán a una España que, pese al espectacular arranque de torneo, llega a octavos con las dudas generadas por la derrota ante Japón en la última jornada de la fase de grupos.

Varios aficionados de Marruecos, durante un partido del Mundial de Rusia.

El camino de Marruecos y España si pasan a cuartos

La que pase a cuartos de final se enfrentará a Portugal o Suiza por una plaza en las semifinales. Unas semis donde esperarían Inglaterra o Francia, que ya están en cuartos de final y se enfrentarán por dar un nuevo paso hacia la soñada final del 18 de diciembre. Con En-Nesyri y Bono, buenos conocidos de la Liga española, entre sus principales estrellas, Marruecos intentará hacer historia y meterse en los cuartos de un Mundial por primera vez. En trayectoria mundialista, su mejor resultado es de México 1986 donde logró llegar a octavos cayendo derrotada por 1-0 ante Alemania, que después llegaría a ser subcampeona de ese torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar