Portugal se ha medido este martes a Suiza, en el que ha sido el último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Fernando Santos, sin Cristiano Ronaldo en el equipo titular, ha conseguido encarrilar el partido en la primera mitad gracias a los goles de Gonçalo Ramos y Pepe.
Precisamente la entrada de Gonçalo Ramos en el once, en el lugar de Cristiano Ronaldo, ha sido la gran sorpresa en el equipo titular de Fernando Santos. Una apuesta que ha salido a la perfección al técnico luso con un dato que abala
El futbolista del Benfica, con su gol ante Suiza, marcó más goles para Portugal en octavos de final en una Copa del Mundo en 17 minutos que Cristiano Ronaldo en 514 minutos, ninguno, según datos de @OptaJose.
1 - Gonçalo Ramos scored more goals for Portugal in the World Cup knockout stages after 17 minutes (1) than Cristiano Ronaldo has in 514 minutes played in the competition's knockout rounds (0). Vindicated. pic.twitter.com/akYz7qNgvS
— OptaJoe (@OptaJoe) December 6, 2022
Un dato que ha conseguido ampliar en la segunda mitad. El ariete luso consiguió anotar un gol más, tras un buen centro de Dalot, y que no falló a la hora de enviar al fondo de la red de Sommer. Y llegó al triplete en el 67', tras un buen balón al espacio de Bernardo Silva.
Se convirtió en el primer jugador portugués que logra un triplete en un Mundial y con su primer tanto se convirtió en el futbolista luso más joven en anotar en un partido de eliminatorias al superar a todo un mito como Eusebio.
La 'pantera negra' anotó en cuartos de final del Mundial 1966 ante Corea del Norte con 24 años y 179 días. Este martes dejó el registro en 21 años y 169 días.