No hay pausa en el debate que pone a Cristiano Ronaldo en el centro de todo en Portugal. Es el futbolista con más partidos (195) y más goles (118) con la selección y está en el centro del huracán desde el principio hasta ahora, desde que su equipo aterrizó en Qatar, entre cómo influirían todas sus declaraciones sobre el Manchester United, en la relación con sus compañeros como Bruno Fernandes (incluso, entonces, Cristiano Ronaldo compareció de forma sorpresiva ante la prensa); cómo es su liderazgo en el conjunto luso, cómo se tomó que no le dieran el gol ante Uruguay, su reacción con el entrenador tras el 2-1 ante Corea del Sur, su relevo al banquillo en unos octavos de final del Mundial... Y, ahora, su reacción a una suplencia inesperada.
Un hecho del que ha hablado un hombre que conoce muy bien a Cristiano Ronaldo como es Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid, en una entrevista en el Corriere dello Sport, valoró lo que está con CR7: "No sé, probablemente todavía se sienta veinteañero porque está bien, tiene las respuestas que busca en su cuerpo. Siempre ha cuidado el cuerpo de forma casi paroxística. Sin embargo, la competencia se ha puesto dura, en Portugal alguien como Leao parte desde el banquillo".
Pero sobre el supuesto mal gesto de Cristiano Ronaldo desde el banquillo mientras Portugal celebra la victoria, Ancelotti señaló que nunca ha tenido problemas con él: "Lo he entrenado dos años y cero problemas. De hecho, me los resolvió. ¿Alguien que marca al menos un gol por partido puede ser considerado un problema? Cristiano entrena muy bien, está atento a los detalles, todo me resultó fácil de gestionar. Es un jugador excepcional. Conmigo habrá jugado cien partidos y marcado más de cien goles, alguien que mete 50 todos los años es sólo bueno para el equipo".