El hermano de Grant Wahl, el periodista fallecido el pasado viernes en Qatar, ha denunciado en sus redes sociales que su hermano no murió por causas naturales. En el vídeo superior puedes ver su denuncia.
Grant Wahl falleció mientras cubría el partido de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina en el estadio de Lusail, en Qatar. Durante la prórroga, el periodista de 48 años sufrió un colapso en la zona de prensa. Tom Goldman, su compañero de profesión, alertó del estado de Grant a los miembros de seguridad. El equipo médico subió rápidamente a la zona de prensa y empezaron a hacerle la reanimación. Después de trasladarlo a un hospital, su mujer y su hermano confirmaron su fallecimiento.
Sin embargo, su hermano Eric sospecha que podría haber sido asesinado y así lo ha expresado en un vídeo: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir, creo que lo mataron y solo pido ayuda”.
El periodista había sido muy crítico con que el Mundial se celebrará en Qatar, algo que denunciaba en sus vídeos durante el torneo. En uno mostraba cómo no le habían dejado entrar en el estadio durante el EEUU-Gales por lucir una camiseta LGTBI.
Wahl explicó hace cinco días que había tenido problemas de salud y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis: “Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”.
Este era el octavo Mundial que cubría Grant Wahl. Hace poco fue homenajeado en un acto conjunto de la FIFA y la AIPS, Periodistas en el Podio, celebrado en Doha, donde recibió un premio de manos de Ronaldo. Un reputado periodista que ha dejado su huella en el fútbol norteamericano.