Francia se ha metido en semifinales del Mundial tras un ajustado triunfo ante Inglaterra. En el que probablemente ha sido el mejor partido de Qatar 2022, la selección gala ha mostrado su potencial liderada un día más por Antoine Griezmann, quien hizo historia con dos asistencias, junto a un Kylian Mbappé que en esta ocasión pasó algo más desapercibido.
El caso es que el delantero del PSG protagonizó una de las acciones virales del partido. Fue en el 84', cuando el árbitro decretó, VAR mediante, un penalti de Theo Hernández sobre Mount.
Harry Kane, que ya había anotado el 1-1 desde los once metros, volvió a coger la pelota en busca del 2-2, pero en esta ocasión su lanzamiento se fue fuera, muy alto, por encima del larguero. Fue ahí cuando las cámaras captaron a Mbappé celebrando el fallo a lo grande. Las redes han interpretado que se estaba riendo de ese penalti de Kane, aunque también podría ser un gesto de simple celebración, pues sin duda puede haber sido uno de los momentos claves del Mundial.
Sea como fuere, lo único cierto es que Francia estará en semifinales. Allí se medirá a Marruecos, el próximo miércoles a las 20.00 horas con un billete a la gran final del día 18 en juego. Y Kylian Mbappé, que lidera la clasificación de la Bota de Oro, captará de nuevo todos los focos.
¿Quién no celebra cuando fallan un penalty en contra? Esto ya es buscar polémica a lo chiringuito de sálvame. Que daño le está haciendo florentino al fútbol...
Quien ríe último ríe mejor !! Fallará un PENALTI y Francia quedará eliminada.