Argentina se ha convertido este martes en la primera finalista del Mundial de Qatar tras golear con cierta comodidad a Croacia en semifinales. Y lo ha hecho liderada por Leo Messi, que ha tirado del equipo junto a Julián Álvarez y ha cuajado una actuación para la historia... mientras Ronaldinho lo celebraba en la grada. Un gesto que no habrá gustado demasiado en Brasil.
En el vídeo superior, Ronaldinho en el palco del Argentina - Croacia, y el momento de su celebración en el segundo gol.
La imagen del partido se produjo justo antes del descanso. La Albiceleste había anotado pocos minutos antes el 2-0 gracias a Julián Álvarez, que se pegó una gran carrera casi desde el centro del campo y, tras dos rebotes en el área, empujó el balón a la red.
En ese momento, la realización puso un plano de Ronaldinho, en el palco del Estadio Lusail, donde también se celebrará la final. La cuestión es que Ronaldinho, leyenda del fútbol brasileño y mundial, estaba aplaudiendo al ritmo de los cánticos de los aficionados argentinos, que se lo estaban pasando en grande.
La imagen de un brasileño animando a la selección argentina ha causado cierta polémica en Brasil, como es evidente, pues la 'Canarinha' es enemiga íntima de la Albiceleste. ¿Iba Ronaldinho con Argentina por ser la única selección sudamericana que puede ser campeona? ¿Quizá iba contra Croacia porque les eliminaron en cuartos de final? ¿O sólo fue una imagen sacada de contexto?
O quizá Ronaldinho sólo disfrutaba del fútbol, sin más. De la magia de Messi, de los goles de Julián Álvarez. Lo único cierto en todo esto es que Argentina tendrá la oportunidad de lograr el tercer Mundial de historia el próximo domingo 18 de diciembre, ante Francia o Marruecos, que disputarán este miércoles la segunda semifinal.